viernes, 10 de noviembre de 2017

RESILIENCIA: ESTE MES TRABAJAMOS EL CUENTO "DIFERENTE"

Como avanzamos en días anteriores, queremos ayudar a nuestros y nuestras peques a conocer un poco más  sus emociones, empezar a regularlas y favorecer, la resolución adecuada de situaciones vitales de forma protectora y socialmente adaptada.

Para ello, vamos a utilizar un recurso que nos encanta, los cuentos. Historias ilustradas, que despiertan emociones, que  nos hacen pensar, que nos hacen madurar, con las que compartimos, y nos enfrentamos a situaciones en la piel de sus protagonistas, que nos permiten ver la forma que tienen de salir de forma airosa y eso sí con la tranquilidad y goce la la INFANCIA.

Si os apasiona como a nosotras, os recomendamos, para trabajar en el aula, antes de dormir, un día de lluvia o en cualquier momento que os apetezca ...el cuento "DIFERENTE" ahora mismo es difícil de encontrar pero en Educación para la salud tenemos un ejemplar y hemos donado otro para cada biblio de Castrillón. 


Este mes trabajaremos este cuento con alumnado de 3º de primaria principalmente de todos los coles del municipio, y lo haremos con las profesionales de ASACI (ASOCIACIÓN ASTURIANA DE ATENCIÓN Y CUIDADO DE LA INFANCIA).  Esta semana hemos estado en el cole de Salinas (CP. Manuel Álvarez Iglesias), la semana del 16 estaremos en el CP El VALLÍN. 




En diciembre nos introduciremos en otro cuento pero...tendremos que esperar









------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Organiza:

 Ayto de Castrillón 
Concejalía de Bienestar social, Sanidad, Consumo y Juventud 
  Educación para la salud y Plan sobre drogas

Colaboran: Consejería de Sanidad, ASACI, CPR, Colegios del municipio.
Actividad incluida en el II Plan Integral de Infancia municipal