viernes, 6 de abril de 2018

ACTIVIDADES EN CASTRILLÓN: PROGRAMA "TIEMPO PROPIO"

El programa TIEMPO PROPIO, del Instituto Asturiano de la Mujer, vuelve una vez más a la Casa de Encuentro. En su edición 2018 se ofertarán dos talleres,  “Mujeres Viajeras. Asturianas por el mundo” y “Escudos y Heráldica, con ojos de mujer”, ambos con una duración total de 7 horas y media repartidas en tres sesiones.

Destinatarias:
Al igual que en años anteriores, este programa está dirigido a mujeres mayores de 50 años (o que los cumplan este año). Se ofertan 25 plazas en cada taller, impartiéndose si se alcanza una inscripción mínima de 10.

Inscripciones
Desde el 4 de abril abrimos el plazo de inscripción, en la Casa de Encuentro, hasta completar las plazas.

El primero de los talleres, “MUJERES VIAJERAS. ASTURIANAS POR EL MUNDO”, se impartirá los miércoles 15 y 25 de abril y el miércoles 2 de mayo, se realizará en horario de mañanas de 10:00 a 12:30 horas El objetivo es dar a conocer las hazañas de decenas de mujeres viajeras y exploradoras, en su época tachadas de excéntricas y que la historia ha pasado inadvertidas hasta ahora. Mujeres pioneras, emprendedoras y valientes que nos sirven como inspiración y nos empujan a trazar nuestra propia ruta. Se hablará de Nellie Bly, Margaret Moth, Amelia Earhart... Mujeres viajeras que han hecho Historia, como la asturiana Eva Canel, escritora y periodista, para quien Perú, Cuba, Uruguay, Buenos Aires y Bolivia fueron algunos de sus destinos.


El segundo de los talleres es “ESCUDOS Y HERÁLDICA, CON OJOS DE MUJER”, que se impartirá las tardes de los martes 15, 22 y 29 de mayo de 17:00 a 19:30 horas. En este curso nos acercaremos a otra forma de visitar y entender el Patrimonio Cultural Asturiano: desde la perspectiva de género. En él se abordará la historia de los escudos de armas, de los blasones y de los edificios que los portan; además, a través de la heráldica se profundizará en la historia del concejo y sus linajes más importantes, analizando los escudos de armas femeninos y atendiendo siempre a las mujeres como protagonistas de la historia.