miércoles, 14 de febrero de 2018

PROMOCION DEL BIENESTAR EMOCIONAL Y LA RESILIENCIA A TRAVÉS DE LOS CUENTOS

Seguimos contando cuentos, cuentos que son muy chulos y además tienen mensajes muy importantes, mensajes que nos permiten reflexionar sobre valores sociales y sobre nuestras emociones. Dentro del proyecto que tenemos con ASACI, de Promocion del bienestar emocional y la resiliencia en niños y niñas a través de la literatura infantil insistimos en la RESILIENCIA.

Marta Gómez, Carla Nazareth ED: Comanegra
Este principio de año, hemos trabajado con los y las peques de 3º de primaria fundamentalmente, de todos los coles, incluidos los CRAs el cuento ....UN MUNDO DE FAMILIAS, que os recuerdo tenéis disponible en las biblios del municipio.

Nosotras contamos el cuento en papel, pero...tambien a través del proyector para que todos y todas puedan ver sus maravillosas ilustraciones, porque por la vista...entra todo!

En algunos coles, ya hemos empezado con otro cuento pero ese...para otra entrada del blog.

De qué va este cuento...

El mundo está lleno de grandes familias que, día a día, demuestran que vivir juntos hace que la vida sea mucho menos complicada y más bella. Cada uno tiene sueños diferentes, ilusiones distintas que la convierten en única y especial. En casa de la Familia Orquesta, por ejemplo, se escucha música a todas horas; en cambio, la Familia Amazonas prefiere salir en busca de aventuras mientras la Familia Cohete se divierte con su pasión por las últimas tecnologías.
La Familia Nómada es especialista en viajar por el mundo y trasladarse de casa, por esta razón se entiende muy bien con la Familia Babel, que habla un montón de idiomas y le encanta aprender. Hay familias más bien bulliciosas, como la Familia Caravana, y otras que disfrutan de la tranquilidad, como la Familia Zen. Algunas no han tenido un camino fácil, como es el caso de la Familia Macedonia, que tiene dos papás. Y no podemos olvidar la Familia Infinita, que adopta hijos que a veces vienen de muy lejos...

Todos los cuentos en las biblios de Castrillón