martes, 27 de febrero de 2018

FOMENTO DE LA RESILIENCIA A TRAVÉS DE LOS CUENTOS

YA hemos empezado a leer otro cuento y hemos empezado con los y las peques de 3º de primaria del el CP "El Vallín"...


El árbol de los recuerdos 
de Brita Teckentrup

El objetivo de esta actividad es favorecer un espacio donde los alumnos y alumnas puedan acercarse de forma indirecta y amable a la pérdida de alguien querid@ (desde la perspectiva del final de la vida, de la separación, etc.) y a las emociones que genera este acontecimiento, así como a las estrategias para afrontarlo de forma más resiliente (afrontar el duelo de forma más favorable).
Este cuento  muestra la historia de un zorro que se encuentra al final de su vida y decide descansar en el bosque donde ha estado toda su historia. Los animales (amigos del protagonista) afrontan con tristeza la pérdida de Zorro y relatan de forma conjunta los recuerdos positivos que han tenido con él, de esta forma “plantan” un árbol de recuerdos que ayuda a mantener a su amigo vivo en el corazón de cada uno de ellos.

Os recordamos, para las familias que queráis y podáis, que tenéis el cuento disponible en las bibliotecas del municipio.
Igualmente, para aquellas personas interesadas en promocionar la resiliencia y trabajar las emociones a través de la literatura infantil, tenéis más recursos en la siguiente entrada: 
https://experienciasensaluddesdecastrillon.blogspot.com.es/2018/01/materiales-del-curso-promocion-del.html
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Ayto de Castrillón 
Concejalía de Bienestar social, Sanidad, Consumo y Juventud 
Educación para la salud y Plan sobre drogas
Actividad incluida dentro del II Plan de Infancia 

Colaboran: Consejería de Sanidad, ASACI, bibliotecas municipales
.