viernes, 10 de noviembre de 2017

NOVIEMBRE: MES CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES EN CASTRILLÓN

Noviembre 2017: actos en torno al Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

Desde el Consejo de la Mujer de Castrillón para el mes de noviembre de 2017 se están organizando diferentes actividades para este més de noviembre. Desde Educación para la Salud os animamos a participar y os enumeramos algunas de ellas, si queréis conocerlas con más detalle, podéis hacerlo a través de las redes sociales de la Casa de Encuentro


A) Martes 14 de noviembre, a las 18 horas: VOTACIÓN DEL MANIFIESTO del Consejo de la Mujer. A continuación, charla “EXPOSICIÓN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL CONTEXTO FAMILIAR: REPERCUSIONES EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES”.
B) Martes 21 de noviembre, a las 19 horas: Proyección audiovisual y debate “CREANDO NUEVOS PUNTOS DE VISTA: LA VIOLENCIA MACHISTA A TRAVÉS DE LAS PERSONAS JÓVENES Y EL CINE”, con el Equipo de jóvenes BORDEANDO CASTRILLÓN.
C) Miércoles 22 de noviembre, de 11:30 a 13:30 horas: Punto informativo del Consejo de la Mujer en el Mercado de Piedrasblancas.
E) Sábado 25 de noviembre: X MARCHA COMARCAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO “JUNT@S POR EL BUEN TRATO”. Salida a las 12:00 horas en el Parque de La Libertad. Recorrido: Parque de la Libertad – C/La Libertad – C/Alfonso III – Plaza Constitución – Avda Alcalde José Fernandín – C/Rey Pelayo – C/Castillo de Gauzón – C/Ramiro I – C/Rey Pelayo y LLEGADA a la Plaza de Europa. Dinamiza el acto final el Grupo de Participación Infantil “L@s Cotorr@s”. Organizan los Ayuntamientos de Avilés, Castrillón, Corvera, Illas y Gozón. Esta actividad se presentará a los medios por parte de las Concejalas de Igualdad y Mujer de dichos ayuntamientos el próximo viernes 10 de noviembre, a las 12:00 horas en la Casa de Encuentro.
D) Jueves 30 de noviembre, CONCENTRACIÓN último jueves de mes a las 13 horas, delante del Ayuntamiento

programación con los centros educativos: SEIS CHARLAS Guardia Civil + Agente Tutor Policía Local + Técnica de igualdad, sobre prevención de VG en jóvenes: dos en IES Salinas y cuatro IES Isla de la Deva (del 13 al 24 de noviembre); MESAS INFORMA
TIVAS en los institutos, los días 23 y 24 de noviembre; TALLERES “Educando los buenos amores. El fomento del buen trato”, con 12 GRUPOS de 1º y 2º ESO (ocho en IES Isla de la Deva y cuatro en Salinas, total 24 sesiones, todo el mes de noviembre); colaboración con programación propia de los centros para 25N.