lunes, 13 de marzo de 2017

ACTIVIDADES EN CASTRILLÓN: TALLER PARA CUIDADORAS

CUIDAR A LA PERSONA QUE CUIDA:

En los próximos días, se iniciará un taller sobre las atenciones que requiere una persona que cuida a otra.

Todas las personas que cuidan a otras, realizan tremendos esfuerzos físicos y mentales, sacrificios personales, laborales, familiares y sociales, son el pilar de la persona a la que cuidan y el punto de encuentro de otros muchos factores, profesionales y familiares.

Por la importancia que tienen, es necesario también, cuidarlas.

Para ello, en los próximos días, desde el centro de salud de Piedrasblancas van a iniciar un taller que permite a las personas cuidadoras, entre otras cuestiones, conocer cómo ayudar a la persona que atienden reduciendo su esfuerzo, cómo mejorar los cuidados y cómo atender su propia  salud.

Las personas que cuidan, tienen una gran sobrecarga emocional, necesitando en muchas ocasiones desahogo, compartir, aliviar, sentirse queridas… y este taller puede ayudarles.

Por eso, desde la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Juventud del Ayuntamiento de Castrillón, queremos animar a las personas cuidadoras a participar.

Si estáis interesados/as o conocéis a alguien que pudiera estarlo,  preguntar por el TALLER DE CUIDADOS A LAS PERSONAS CUIDADORAS en el centro de salud


Gracias por vuestro esfuerzo