lunes, 27 de marzo de 2017

ACTIVIDADES EN CASTRILLÓN: SACA PARTIDO A TU MÓVIL

Dentro del programa de Envejecimiento Activo y ante la demanda recibida, la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y juventud ha programado la realización de una serie de talleres de uso del móvil para que las personas mayores de 60 años aprendan a manejar un dispositivo tan necesario como es el teléfono móvil inteligente, el objetivo es que las personas puedan sacar un mayor partido a su móvil.
Se realizarán dos cursos diferentes uno básico y otro avanzado. El curso básico abordará las cuestiones más elementales: conocimiento de los iconos que aparecen en la pantalla, llamar y recibir llamadas, uso agenda de contactos, envío de mensajes, manejo de la cámara de fotos y vídeos.
El curso de nivel avanzado abordará: uso del GPS, uso del Whatsapp, la vídeo llamada, Internet y Web, colgar las fotos.
Cada taller consta de dos sesiones de hora y media cada una y cada modalidad de formación (nivel básico o nivel avanzado) se podrá hacer en horario de mañana o de tarde. El horario de mañana será de 10 a 11:30 y el horario de tarde de 17:00 a 18:30 y los siguientes días de los meses de abril, mayo y junio:

En Abril: días 19 y 21 para el nivel básico
               días 26 y 28 para el nivel avanzado
En Mayo: días 15 y 17 para el nivel básico
                 días 22 y 24 para el nivel avanzado
En Junio: días 1 y 2 para el nivel básico
                días 5 y 6 para el nivel avanzado

Los talleres son totalmente gratuitos y podrán participar en ellos las personas mayores de 60 años y residentes en el Concejo de Castrillón
Se desarrollarán en el aula de formación del Centro de Servicios Sociales,  ubicada en la C/ Rey Pelayo nº 29 bajo de Piedrasblancas, durante los meses de Abril, Mayo y Junio.

Para poder participar es necesario inscribirse, para lo cual deberán de rellenar y firmar la ficha de solicitud que estará disponible en el Centro de Servicios Sociales,  ubicado en la C/ Rey Pelayo nº 29 bajo de Piedrasblancas (en horario de 9:00 a 14:00).
El plazo de inscripción se inicia el 29 de marzo hasta 5 días antes del inicio de cada curso. Se avisará telefónicamente a las personas admitidas para cada curso.


Las solicitudes se presentarán en el Centro de Servicios Sociales de Castrillón, las plazas son limitadas y se reservarán por riguroso orden de inscripción.