viernes, 28 de octubre de 2016

PRACTICANDO SALUD EN....OVIEDO

TALLER DE ALTERNATIVAS SALUDABLE Y CALIDAD DE VIDA 


lunes, 24 de octubre de 2016

ACTIVIDADES EN CASTRILLÓN: ESCUELA DE FAMILIAS 0-3

ESCUELA DE FAMILIAS 0-3

Si tienes menores a tu cargo, menores de tres años y quieres tener diversos recursos para educarlos y conocer otros enfoques educativos, esta escuela te interesará:

Los próximos 7, 18 y 21 de noviembre en horario de 17:00 a 19:00h. en la Casa de Encuentro de Piedrasblancas, tendrá lugar esta escuela de familias.

Si estás interesada puedes llamar para inscribirte al
985 53 00 31 o enviarnos un mail a plandedrogas@ayto-castrillon.es con nombre y apellidos y teléfono de contacto.

Tenemos servicio de ludoteca, haznos saber que lo necesitas. Gracias

Abierto plazo de inscripción hasta el 3 de noviembre

domingo, 23 de octubre de 2016

ACTIVIDADES: SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA


La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.
Más info sobre lactancia según la OMS

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

viernes, 21 de octubre de 2016

ACTIVIDADES EN CASTRILLÓN - VIH/SIDA

El área de salud y plan sobre drogas de Castrillón, ya ha iniciado su campaña anual de lucha contra el VIH/SIDA. Esta semana hemos empezado con los talleres de sensibilización en los IES del municipio, de modo que el alumnado de 3º y 4º ESO serán los primeros partícipes de nuestra campaña de sensibilización que finalizará la primera semana de diciembre.
Os iremos avanzando otras actividades que realizaremos en estos meses dentro de esta campaña.
Aprovechamos para agradecer la buena disposición de los centros educativos.

ACTIVIDADES: CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Proyecto Hombre pone en marcha su
 I Concurso de Fotografía

La Fundación CESPA-Proyecto Hombre pone en marcha desde el día 3 de octubre hasta el 30 de noviembre su I Concurso de Fotografía Proyecto Hombre, con la colaboración y el patrocinio de la Fundación Alvargonzález y la Escuela de Fotografía FOTOGRAFÍA DESDE CERO, con la finalidad de promover una mayor visibilidad de las personas y colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social, así como sus entornos físicos y sobre los que se quiere focalizar una mirada artística y comprometida.

La temática de las fotografías presentadas al concurso estará relacionada con contextos que reflejen, en sentido amplio, las situaciones de personas en situación de riesgo de exclusión social, violencia, maltrato o cualesquiera otras en las que no se vean respetados sus derechos por razones de violencia, económicas, medioambientales, de refugio o guerra, así como, en esos mismos contextos, aquellas situaciones que transmitan esperanza y mejora en las condiciones de vida de las personas.

El concurso comienza el día 3 de octubre y durará hasta el 30 de noviembre de este año, las bases  y los premios del mismo se pueden consultar en las páginas Web de las tres organizaciones colaboradoras.

martes, 18 de octubre de 2016

ACTIVIDAD FÍSICA

Próximas actividades con Asturiesconbici.
Asturiesconbici te ofrece dos actividades para las próximas fechas.

Senda del Salmón.
Guía: Lorenzo P.
Salida: sábado 22 de octubre de 2016, 11.00 hrs. desde
Estación FEVE de Grado.
Llegada: Pravia
Duración: día entero
Distancia: 35 km.
Descripción de la ruta.
Bonita ruta que discurre, primeramente, entre altos y valles desde los que se divisan paisajes impresionantes. Salen de Grado/Gráu hacia el alto de Cabruñana. Son los primeros 7 kms pero, aviso para navegantes, cuesta los suyo, sin ser tampoco rampas tremendas. El resto de la ruta es totalmente amable de pedalear, salvo un corto tramo de escaleras que hay que bajar a pie.

Biciamagüestu 2016.-
El domingo 30 de octubre de 2016. Estarán aproximadamente desde las 13:15h hasta las 17:30h.
Lugar del amagüestu: Área Recreativa El Llosalin (Bueño).
Concentración en La Losa, Oviedo, (encima de la estación de trenes) a las 11:45h. Consiste en ir en bicicleta hasta el área recreativa donde celebran el amagüestu.
Estad atentos/as a la Web, si se pronostica mal tiempo se aplazará para el siguiente domingo 6 de noviembre.

Fuente: Informajoven