viernes, 9 de diciembre de 2016

MATERIALES DEL CURSO: PREVENCIÓN DEL MAL TRATO Y PROMOCIÓN DEL BUEN TRATO EN LA ETAPA INFANTIL


 Os colgamos alguno de los materiales del curso para profesorado de " prevención del buen trato y prevención del maltrato en la etapa infantil" se organiza desde la Concejalía de Bienestar social, Sanidad, Consumo y Juventud a través del área de Educación para la salud y plan sobre drogas de Castrillón en colaboración con el CPR Avilés -Occidente.
Os recordamos que tenéis más "apuntes" en la entrada anterior 

FAPMI - web de la Federación de Asociaciones para la prevención del maltrato infantil
     - campaña de prevención de la violencia sexual infantil"uno de cada cinco" y materiales de la "Regla de Kiko"
ASACI  Asociación Asturiana para la Atención y Cuidado de la Infancia

En esta ocasión os adjuntamos el material de la regla de KIKO para profesorado y la guía para familias, así como otro material de interés y utilidad que nos han facilitado ASACI y Carlos Becedoniz.
Gracias a todas por vuestra colaboración y vuestra implicación!

Campaña para la Prevención de la Violencia Sexual contra la Infancia. Uno de Cada Cinco


La regla de Kiko: El abordaje de un tema tan delicado como este, es necesario. No obstante, no sirve estar sensibilizado/a o realizar actuaciones movidos/as por nuestros miedos es aconsejable, recibir formación previa. Es un material sencillo pero tiene su metodología, tiene su vocabulario, tiene ciertas indicaciones que es necesario haber analizado previamente. Por eso, si eres educador/a, o responsable de un/a menor, antes de utilizar estos materiales, consulta las webs del CPR, o de Asaci para ver si hay algún curso, taller, charla a la que acudir o ponte en contacto con ell@s para que te orienten.