martes, 11 de octubre de 2016

PRACTICANDO SALUD EN...CASTRILLON

 Desde hace años, vienen demandando al plan sobre drogas y ahora al plan de Infancia actividades extraescolares físicas que no realizasen los clubs deportivos y que fueras adecuadas a su edad.
Ante esta demanda y los datos de sedentarismo de nuestro municipio, desde el PLAN DE INFANCIA (del que formamos parte diferentes áreas municipales) se ofrece esta actividad que esperamos sea bien acogida por toda la comunidad y animamos a las familias a motivar a nuestr@s adolescentes en su participacion.

El PMD de Castrillón imparte a chicos y chicas de entre 13 y 17 años una actividad alternativa que se convierta en una puerta y un camino para que aumenten su actividad física y hagan suyos hábitos más saludables.
Es una actividad paralela y similar en contenidos y planteamiento a la que el PMD ofrece a los adultos bajo la denominación de Gimnasia de mantenimiento, pero eso sí, adaptada y pensada en base a su nivel de madurez y desarrollos físicos, por un lado, y a sus gustos, intereses y psicología.


Objetivos de la actividad:
• Beneficiar el sistema cardiorrespiratorio.
• Beneficiar el aparato locomotor.
• Prevenir el sobrepeso y la obesidad (o ayuda a reducirla en caso de exceso de peso), al aumentar el gasto energético y el consumo de grasas.
• Su eficacia contra dolores musculares.
• Obtener un interesantísimo efecto antiestrés.
• Mejorar la calidad del descanso.


Contenido: 
La actividad aglutinara prácticas, técnicas y ejercicios de diferentes disciplinas y sistemas de entreno. Pilates, stretchingt, fitness, aeróbicos con motivación musical y rítmica, juegos y actividades de coordinación y otros, serían algunos de ellos. Nos serviríamos de diversos materiales y complementos, como podrían ser los steps, las mancuernas (ligeras), bandas elásticas, balones (lastrados y no) y el espacio e instalaciones de Polideportivo de Piedras Blancas, que será donde tenga lugar la actividad, distribuida en tres sesiones (al menos en principio) de una hora de duración, en días alternos (lunes, miércoles y viernes).


Edad a la que está dirigida: El tramo de edad al que se dirige esta actividad es de los 13 hasta 17 años.


HORARIO:: Las clases se impartirán los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 18:00 h.
 en el gimnasio del polideportivo de Piedras Blancas.

COSTE TRIMESTRAL 32,43 EUROS.